Guía sobre Riesgos Laborales del Personal de Centros Educativos de Atención a Personas con Discapacidad

P241

Con esta guía pretendemos poner al alcance de todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la discapacidad, así como a sus responsables, una herramienta que les ayude a:
1. Conocer la normativa básica de prevención referida al derecho de todos y todas a realizar nuestro trabajo en un ambiente sano y seguro y que obliga a adoptar todas las medidas preventivas necesarias para eliminar los riesgos.
2. Identificar los riesgos laborales más frecuentes a los que se exponen los profesionales de los centros de atención a personas con discapacidad.
3. Informar sobre algunas medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar los riesgos, a fin de proteger su seguridad y salud.

El perfil de los profesionales en los centros de atención a personas con discapacidad es muy variado.Desarrollan funciones y tareas muy diferenciadas entre sí y con niveles de riesgo alto y también variado. Conocer los riesgos, participar en las políticas de prevención de los centros y exigir el cumplimiento de los derechos que nos amparan como trabajadores respecto a la prevención de riesgos y la adopción de medidas preventivas son cuestiones imprescindibles para hacer efectiva la protección de la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

Guia Riesgos Laborales Centros Educativos Atención a Personas con Discapacidad