Por un Empleo Digno. Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Día internacional de las personas con discapacidad

Dentro de la política de apoyo a este colectivo, el próximo 12 de diciembre, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras celebrará la jornada “La prevención de los riesgos laborales del sector de atención a personas con discapacidad en Internet y dispositivos móviles”.

El seminario, que tendrá lugar en el Centro de Negocios “El Coloso” de Madrid, es una de las acciones de un proyecto global. Su principal objetivo es dotar al sector de discapacidad de herramientas válidas en materia preventiva, de manera que faciliten el conocimiento y difusión de la misma entre los trabajadores del sector.

El proyecto está constituido por una guía para dar a conocer en los centros de trabajo que atienden a personas medidas preventivas y acciones posteriores ante conflictos o incidentes; fichas prácticas para facilitar la compresión y manejo de la los conceptos incluidos en la guía; un repositorio documental y de recursos para la prevención de riesgos laborales en el sector de la discapacidad, tanto para usuarios como para profesionales; y dos aplicaciones móviles para ofrecer mayor difusión de la información contenida en la web.